System Imade

Digitalización y Servicios Audiovisuales

Lunes - Sabado: 10:00am - 18:00pm

DCP CINE DIGITAL

DCP PARA PROYECCIÓN DE CINE DIGITAL Resolución 2K 4K

DCP son las siglas de Digital Cinema Package. Es el sistema usado actualmente en proyección digital 2D y 3D en cines. La principal ventaja es que mientras el pase consecutivo de las copias en 35mm genera polvo, rayaduras, suciedad, descompensación, etc… en el sistema digital no existe pérdida de calidad por la reproducción continuada. La resolución efectiva en ambos formatos es la misma, siendo mucho más nítida en el caso de la proyección digital.

Los equipos de almacenamiento y proyección (Sistema de Presentación) se han diseñado específicamente para utilizarse con películas de cine que consta de servidor y proyector. El DCP es el archivo o conjunto de archivos comprimidos y cifrados que engloban el contenido (la película digital) y su información asociada. El DCP y el sistema de sala utilizarán una Estructura de Imagen Jerárquica, tanto para archivos de resolución 2K como para 4K, por lo que los estudios pueden elegir entregar copias/archivos de DCP tanto de 2K como de 4K, y pueden utilizarse tanto los proyectores de uno como de otro tipo. Esto implica que todos los servidores serán capaces de almacenar un DCP comprimido de 2K o 4K de resolución. Los servidores para proyectores de 2K serán capaces de extraer y proyectar archivos de 2K de resolución a partir de archivos de DCP de 2K o 4K. Los servidores para proyectores 4K podrán proyectar el DCP completo de 4K, mientras que son capaces de reclasificar un DCP que contenga solamente un archivo de 2K.

Referencias

  • Secuencia de Imagen como TGA JP2000
  • Archivos de sonido como WAV o cualquier otro
  • Archivos Digitales como Quicktime, Avi ó cualquier otro
  • Soportes Magnéticos como HDCAM, HDCAM, XD CAM HD y otros
  • Información de Color como BT.709, sRGB, Adobe RGB,
  • Formato recomendado en 16/9

Especificaciones

Estructura: jerárquica para imágenes de 2k y 4k.

¡¡ Investíganos !! Encontrarás información acerca de nuestra experiencia, Porfolio, Ejemplos y Tarifas, que esperamos sirvan de guía orientativa para convertirnos en tu Proveedor Audiovisual habitual.

SOLICITE PRESUPUESTO









    Responsable: PRICES-ART, S.L.

    Finalidad: Responder al Mensaje.
    Tratamiento: No se comunicaran a terceros.
    Nota: Si no acepta nuestra política de privacidad sus datos se borrarán y no le daremos respuesta a su formulario.

    WhatsApp